Descripció blog


Quiero presentarles con mucha ilusión la nueva marquesina del blog. La he hecho en base a una serie de dibujos de niños mazahuas de la población de Fresno Nichi, Mun. San Felipe del Progreso. Los dibujos fueron realizados durante un taller escolar a finales de Agosto de 2013 y fotografiados por Cahá Paluma.Utilizo sus dibujos porque creo que en ellos esta representado todo el colorido de la cultura Jñatjo, porque los niños son los futuros representantes de nuestra cultura y desde ahora ellos tienen algo que aportar, tienen derecho a un espacio público para su creatividad y todo aquello que quieran expresar: sueños, gustos, ilusiones, ideas. Utilizo sus dibujos con todo respeto y con todo el cariño que le tengo a una cultura mazahua de ellos y sus familias y que también considero mía, la de mi madre y mi abuela materna.En base a las fotos hice una composición general de algunos de los dibujos como si fueran en una selva y espero que a los niños dibujantes les agrade igual que a mi ¡GRACIAS!


Este blog es un esfuerzo personal por dar a conocer las características de la lengua y la cultura Mazahua desde el punto de vista formal y con aportaciones de la gente que vive y/o se interesa por esta cultura.

domingo, 16 de octubre de 2011

Diccionarios Mazahua-Español-Mazahua


  • Diccionario Mazahua-Español.Instituto Mexiquense de Cultura. Colecc. Biblioteca de los Pueblos Indígenas.Ed. Félix Suárez. 2a.Edición 2002.
  • Diccionario Español-Mazahua en línia. Rufino Benitez-Reyna. Nota: Ofrece un vocabulario en formato digital *.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada