Las lenguas son ventanas al mundo. Después de aprender una lengua minoritaria europea me cuestioné sobre mis propias raíces y esa otra lengua me inspiró para preservar mi cultura y lengua Jñatjo familiar: para preservar, para valorar, aprender y no dejar que esta "ventana" al mundo se pierda. Estoy muy contenta de la gente tan interesante y comprometida que he conocido a lo largo de todos estos años. Sobre todo, de los jóvenes comprometidos y maravillosos que danzan, escriben, actúan, pintan, fotografían, bordan, cantan de y para nuestra cultura ¡Son la esperanza de futuro!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Multimedia en lengua Mazahua



jugar memorama
 
El Laboratorio de Lengua y Cultura Víctor Franco (LLCVF) forma parte del los laboratorios del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) en él participan lingüistas, historiadores, antropólogos, comunicólogos, educadores, y otros especialistas interesados, desde distintas ópticas la relación entre lengua y cultura.

jugar unir puntos

 Han generado materiales educativos orientados a la enseñanza y la revaloración de la diversidad cultural y lingüística, y la difusión de conocimientos sobre esta diversidad. Entre los resultados de este esfuerzo estan los materiales multimedia enfocados en el enseñamiento de la lengua Mazahua. "Juguemos en Mazahua" són demos de juegos interactivos para escuchar y conocer la lengua Mazahua y a los que se pueden accedir en línea.