Esta marquesina del blog la he hecho en base a una serie de dibujos de niños mazahuas de la población de Fresno Nichi, Mun. San Felipe del Progreso. Los dibujos fueron realizados durante un taller escolar a finales de Agosto de 2013 y fotografiados por Cahá Paluma.Utilizo sus dibujos porque creo que en ellos esta representado todo el colorido de la cultura Jñatjo, porque los niños son los futuros representantes de nuestra cultura y desde ahora ellos tienen algo que aportar, tienen derecho a un espacio público para su creatividad y todo aquello que quieran expresar: sueños, gustos, ilusiones, ideas. Utilizo sus dibujos con todo respeto y con todo el cariño que le tengo a una cultura mazahua de ellos y sus familias y que también considero mía, la de mi madre y mi abuela materna.En base a las fotos hice una composición general de algunos de los dibujos como si fueran en una selva y espero que a los niños dibujantes les agrade igual que a mi ¡GRACIAS!

Este es un esfuerzo personal por dar a conocer las diferentes labores de la gente a la que le interesa y hace algo por difundir y preservar la cultura Jñatjo en todas su expresiones sociales-culturales así como su territorio y patrimonio natural

jueves, 26 de julio de 2012

Bordado Tradicional Mazahua de Michoacan



Libro de Celia Carmona Romaní. Editado por la COMISION NACIONAL PARA EL DESARROLLO DE LOS PUEBLOS

ISBN: 9709434209
Año: 2005
No. de páginas: 105
Idioma: ESPAÑOL
País: MEXICO

1 comentario:

  1. Es muy interesante que existan este tip de espacios donde se de a conocer más sobre las maravillas que realizan estas personas es increible su creatividad y habilidad para todo lo que hacen.

    ResponderEliminar