Las lenguas son ventanas al mundo. Después de aprender una lengua minoritaria europea me cuestioné sobre mis propias raíces y esa otra lengua me inspiró para preservar mi cultura y lengua Jñatjo familiar: para preservar, para valorar, aprender y no dejar que esta "ventana" al mundo se pierda. Estoy muy contenta de la gente tan interesante y comprometida que he conocido a lo largo de todos estos años. Sobre todo, de los jóvenes comprometidos y maravillosos que danzan, escriben, actúan, pintan, fotografían, bordan, cantan de y para nuestra cultura ¡Son la esperanza de futuro!

sábado, 23 de febrero de 2013

XETUMI Radio Mazahua-Otomí

XETUMI-AM La Voz  de la Sierra de Oriente  1010 AM 5000W de potencia– Es una estación de radio comunitario con emisiones en Español, Mazahua y Otomí desde El Malacate, Mun. Tuxpan, en el Estado de Michoacan. Es parte del Sistema de Radiodifusión Cultural Indigenista de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI). Tiene cobertura en 47 municipios de los estados de Michoacán y de México.
Se puede escuchar en línea AQUÍ


No hay comentarios:

Publicar un comentario