Las lenguas son ventanas al mundo. Después de aprender una lengua minoritaria europea me cuestioné sobre mis propias raíces y esa otra lengua me inspiró para preservar mi cultura y lengua Jñatjo familiar: para preservar, para valorar, aprender y no dejar que esta "ventana" al mundo se pierda. Estoy muy contenta de la gente tan interesante y comprometida que he conocido a lo largo de todos estos años. Sobre todo, de los jóvenes comprometidos y maravillosos que danzan, escriben, actúan, pintan, fotografían, bordan, cantan de y para nuestra cultura ¡Son la esperanza de futuro!

sábado, 7 de noviembre de 2020

Jiasú y el viento

 

Jiasú es una mujer de origen mazahua que ha aprendido mucho de su cultura. Como el viento en los árboles del campo, los recuerdos vuelven a ella como mariposas de colores que la misma Jiasú nos comparte a través de este relato, con el cual podrás descubrir cómo vive la gente de la comunidad mazahua, disfrutarás lo ameno de sus tradiciones populares y conocerás la riqueza de sus valores familiares.

 

Autora: Maria Elena García Reyes

Ilustraciones:Rocío Solís Cuevas

Editorial Cangrejo. 

Fecha de publicación: 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario