Las lenguas son ventanas al mundo. Después de aprender una lengua minoritaria europea me cuestioné sobre mis propias raíces y esa otra lengua me inspiró para preservar mi cultura y lengua Jñatjo familiar: para preservar, para valorar, aprender y no dejar que esta "ventana" al mundo se pierda. Estoy muy contenta de la gente tan interesante y comprometida que he conocido a lo largo de todos estos años. Sobre todo, de los jóvenes comprometidos y maravillosos que danzan, escriben, actúan, pintan, fotografían, bordan, cantan de y para nuestra cultura ¡Son la esperanza de futuro!

sábado, 7 de noviembre de 2020

Los sabores del Estado de México

 Es un recetario editado por el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), mediante la Biblioteca Digital del Fondo Editorial (FOEM). 

La obra difunde recetas familiares pasadas de generación en generación de una gama de platillos típicos de 125 municipios. El libro organiza las recetas por municipios y es interesante ver las recetas de aquellos con poblacion Jñatjo: como la horchata de amaranto de Ixtlahuaca, el mole de zanahoria de San José del Rincón o el atole de tamarindo de Villa Victoria. 

Consulta el pdf:  https://bit.ly/2MQ8rNb


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario