Las lenguas son ventanas al mundo. Después de aprender una lengua minoritaria europea me cuestioné sobre mis propias raíces y esa otra lengua me inspiró para preservar mi cultura y lengua Jñatjo familiar: para preservar, para valorar, aprender y no dejar que esta "ventana" al mundo se pierda. Estoy muy contenta de la gente tan interesante y comprometida que he conocido a lo largo de todos estos años. Sobre todo, de los jóvenes comprometidos y maravillosos que danzan, escriben, actúan, pintan, fotografían, bordan, cantan de y para nuestra cultura ¡Son la esperanza de futuro!

viernes, 24 de junio de 2022

Exposición pictorica Ar hnei, ar b¨mujwäni Né ar resiliensiyä

Conoce el trabajo de de Eduardo Ruiz en la exposición Ar hnei, ar bäjmujwäni né ar reisliensiyä (Danza fé y resiliencia) que reúne 14 pinturas, cuatro máscaras, dos vestimentas y dos cargamentos de los Xita Corpus (Viejos de Corpus) de Temascalcingo. La exposición se encuentra en el Centro Cultural de Temascalcingo hasta el 30 de junio de 2022. El horario de visita es de martes a sábado de 10:00 18:00 hrs y domingo de 10 a 15:00 horas. La entrada es gratuita y es obligatorio el uso de mascareta.

Refencia;
Así sucede. Diario Digital. Conoce la expo pictórica " AR HNEI, AR BÄMUJWÄNI NÉ AR RESILIENSIYÄ" Fecha de publicación 14/06/2022. https://asisucede.com.mx/conoce-la-expo-pictorica-ar-hnei-ar-bamujwani-ne-ar-resiliensiya-danza-fe-y-resiliencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario