Las lenguas son ventanas al mundo. Después de aprender una lengua minoritaria europea me cuestioné sobre mis propias raíces y esa otra lengua me inspiró para preservar mi cultura y lengua Jñatjo familiar: para preservar, para valorar, aprender y no dejar que esta "ventana" al mundo se pierda. Estoy muy contenta de la gente tan interesante y comprometida que he conocido a lo largo de todos estos años. Sobre todo, de los jóvenes comprometidos y maravillosos que danzan, escriben, actúan, pintan, fotografían, bordan, cantan de y para nuestra cultura ¡Son la esperanza de futuro!

sábado, 27 de febrero de 2021

Convocatoria INALI historietas-cómic en lenguas originales

La   Secretaría   de   Cultura,   a   través   del   Instituto   Nacional   de   Lenguas  Indígenas  (Inali), invita  a  promotoras  y  promotores,  activistas, estudiantes, profesionales de artes visuales y plásticas, escritoras, escritores,    narradoras,    narradores,    creadoras    y    creadores, a participar en la presente convocatoria, con el objetivo de  promover  el  multilingüismo  de  la  nación  mexicana  y  el  uso  de  las  lenguas  indígenas  nacionales   en  la  creación  de  géneros  literarios novedosos y actuales que abonen al fortalecimiento de la diversidad lingüística del país,  en las siguientes modalidades:

a) Cómic

b) Historieta

c) Novela gráfica

Los interesados tienen que registrarse para participar a partir del 21 de Febrero hasta el 30 de Julio de 2021. Consultar aquí las bases.


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario